12 de octubre de 2010

Solomon Burke fallece a los 70 años

El llamado rey del 'Rock & Soul', Solomon Burke, falleció de un infarto el pasado fin de semana cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam procedente de Los Angeles. Burke se trasladaba a Holanda para participar en un concierto con el grupo De Dijk.

Aunque nunca llegó a tener el reconocimiento mediático de otras estrellas del Soul como Otis Redding o Wilson Pickett, el músico de Philadelphia siempre contó con la admiración de sus compañeros de profesión y de una gran legión de seguidores que nunca dejaron de acompañarle.

En 1961 le llegó su primer gran éxito con una versión de 'Just Out Of Reach (Of My Two Open Arms)' inmortalizada por Patsy Cline tres años antes. La grandeza de Burke residía precisamente en que era capaz de adentrarse sin mayor problema en estilos como el Rock o —como en este caso— el Country, sin perder ni un ápice de su personalidad a la hora de interpretar. Otra de sus versiones más recordadas es el 'Proud Mary' de la Creedence Clearwater Revival. En 1964 escribió 'Everybody Needs Somebody To Love', sin lugar a dudas su canción más popular.

Para cerrar este pequeño homenaje a la figura de Solomon Burke, nos trasladamos al año 2006, en el que se editó su formidable disco 'Nashville', con el que volvía a sus raíces Country y en el que nos regalaba canciones tan maravillosas como ésta inolvidable 'You're The Kind Of Trouble', acompañado a la voz de la gran Patty Loveless.

Descanse en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya semanitas que llevamos, entre Steve Lee y el gran Burke!! En fin, será ley de vida... descanse en paz.

Madame de Chevreuse dijo...

Una pena, me quedé flipada cuando me lo dijo mi hermana. Cagüentó, y pensar que cuando estuve en Pucela viendo a Chris Isaak en uno de los programas de verano aparecía por 25 €... Tenía que haber ido, joder que algo así tampoco resulta nada extraño con 70 años y 200 kilos de peso.
Baci e abbracci

Publicar un comentario