10 de octubre de 2010

Jamey Johnson - 'The Guitar Song' (2010)

 El cuarto trabajo de estudio de Jamey Johnson ha caído como una bendición del cielo para los amantes de la música Country. Tras el enorme éxito de su anterior álbum, 'That Lonesome Song', el músico de Montgomery da un paso más en su fulgurante carrera y se "atreve" con un doble CD (o triple vinilo) dividido entre el llamado álbum negro, que contiene 12 canciones, y el álbum blanco, formado por 13 cortes.

En la primer parte de este colosal trabajo, Johnson abarca lo que él mismo califica como "una sórdida y muy oscura historia", mientras que en la segunda mitad "todo es más tranquilizante, positivo y redentor".

Desde su salida al mercado, 'The Guitar Song', ha entusiasmado tanto a  público como a crítica, llegando incluso a ser calificado como el mejor disco de música Country de la presente década.


Todo esto a muchos les pueda sonar algo exagerado pero, en cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que estamos ante un álbum que no se puede calificar de otra cosa que no sea de obra maestra, más allá de que haya quien acuse el exceso de temas lentos, algo que en este caso parece más que justificado debido al contenido de la historia que se nos está contando.

Y es que, 'The Guitar Song', es precisamente eso; una historia, un cuento, un viaje de casi dos horas de duración por una polvorienta carretera en la que nos encontraremos fracasos, amor, miseria, redención y, sobre todo, buena; muy buena música.

CD 1 'Black Album'

Lonely At the Top
Cover Your Eyes
Poor Man Blues
Set 'Em Up Joe
Playing the Part
Baby Don't Cry
Heaven Bound
Can't Cash My Checks
That's How I Don't Love You
Heartache
Mental Revenge
Even the Skies Are Blue

CD 2 'White Album'

By the Seat of Your Pants
California Riots
Dog In the Yard
The Guitar Song
That's Why I Write Songs
Macon
Thankful For the Rain
Good Morning Sunrise
Front Porch Swing Afternoon
I Remember You
Good Times Ain't What They Used To Be
For the Good Times
My Way to You



4 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, el tema está bien pero así, en pequeñas dosis que tú bien sabes que a mí el exceso a olor a vaca me produce cierto empacho. Oye lo que me alucina es la música que sale siempre en los "late night shows" de Estados Unidos y aquí Boris enseñando el cacahuete o La Veneno...
Baci e abbracci

Rebel Mick dijo...

Bienvenida! Sí, ya sé que no es precisamente tu fuerte, así que vete así, poco a poco, pequeñas dosis, jejeje. En cuanto a lo de la televisión, en fin... No comment.

Sergio dijo...

Si que es para flipar si la musica por esos lares... Por cierto, el bateria lleva una camiseta de Pantera!?

Rebel Mick dijo...

Bienvenido Sergio! No me había fijado pero parece que sí, jeje.

Publicar un comentario