14 de octubre de 2010

Toby Keith - 'Bullets In The Gun' (2010)

A pesar de sus numerosos coqueteos con el 'mainstream', tan habituales en la factoría Nashville actual, o el directamente llamado 'nashpop', Toby Keith es uno de esos casos en los que podríamos decir que una amplia gama de  seguidores de la música Country le perdonan casi todo.

Y es que el de Clinton (Oklahoma) ha sabido moverse como pez en el agua entre el Country y el 'mainstream' durante buena parte de su carrera. Así, nos encontramos con una discografía de lo más irregular, con álbumes en los que es fácil encontrarse un poco de todo. La cuestión es que cuando este tipo se pone a interpretar Country auténtico lo suele hacer tremendamente bien, de ahí que haya teniendo tanto éxito comercial y a la vez muchas de sus canciones estén entre las favoritas de un amplio sector del público más exigente.

'Bullets In The Gun' , su décimoquinto álbum de estudio no es una excepción a lo anteriormente mencionado. En esta ocasión, Keith regresa con diez nuevos cortes entre los que nos podemos encontrar un buen puñado de temas que merecen mucho la pena y que sirven para completar un disco que en su conjunto raya a gran altura y en el que el 'toque vaquero' está muy presente, a pesar de los obligados escarceos de rigor con las tonadas más comerciales que se adaptan perfectamente a las actuales estaciones de radio americanas mal llamadas de música Country.

Por cierto, me gustaría reseñar que posteriormente al disco de Toby Keith, he tenido la oportunidad de escuchar lo nuevos trabajos de Billy Currington y Kenny Chesney, titulados 'Enjoy Yourself' y 'Hemingway's Whiskey' respectivamente. Pues bien, les dedico estas pequeñas líneas porque en el álbum de Chesney es obligatorio rescatar el dúo que hace con el irrepetible George Jones en 'Small Y'all'. El resto del disco, al igual que sucede con el de Currington, no merece ningún tipo más de mención, al menos en un espacio como éste, ya que no se les puede calificar como discos de Country. 

Para finalizar y volviendo al asunto que nos ocupa, 'Bullets In The Gun' se presenta también en una edición DeLuxe que incluye cuatro versiones en directo grabadas en New York el pasado verano.

 

1. Bullets In the Gun
2. Somewhere Else
3. Trailerhood
4. In a Couple of Days
5. Think About You All of the Time
6. Kissin' In the Rain
7. Drive It On Home
8. Ain't Breakin' Nothin
9. Is That All You Got
10. Get Out of My Car

Incluidas en la Edición Deluxe:

11. 11 Months and 29 Days
12. I’ve Been a Long Time Leaving (But I’ll Be a Long Time Gone)
13. Chug-a-Lug
14. Sundow

0 comentarios:

Publicar un comentario