18 de octubre de 2010

Dale Watson - 'Carryin' On' (2010)

Dale Watson es uno de esos artistas por los que uno puede realizar una apuesta segura sin temor a equivocarse. Además, éste 'Carryin' On' no sólo está a la altura de lo que se puede esperar del músico de Birmingham (Alabama), sino que posiblemente sea uno de sus mejores trabajos discográficos hasta la fecha o, porque no decirlo, incluso el mejor.

Watson se muestra más maduro que nunca en un álbum que, de principio a fin, rezuma belleza y elegancia a partes iguales y en el que el tradicionalismo abraza los 13 temas que conforman el disco.

Atrás parecen quedar sus numerosos problemas personales que a punto estuvieron de acabar con su carrera e incluso con su vida tras un intento de suicidio fallido y su posterior ingreso en una residencia para enfermos mentales. Dale plasma sobre este disco su mejoría personal y afronta su futuro musical consciente de que a pesar de la actual corriente comercial y artificial que envuelve a la música Country, siempre será uno de los artistas más admirados y respetados por los que aman este género.

Como curiosidad, destacar que la portada en Europa es diferente a la editada en América.


1 - Carryin' On This Way
2 - Hey Brown Bottle 
3 - Flowers In Your Hair
 4 - You're Always On My Mind 
5 - Ain't That Livin' 
6 - Heart Of Stone 
7 - I'll Show Ya 
8 - How To Break Your Own Heart
 9 - For A Little While
10 – Whatever 11 - Your Love I'm Gonna Miss
12 - Don't Wanna Go Home Song
13 - Hello, I'm An Old Country Song

7 comentarios:

manel dijo...

Uno de mis favoritos del country. Dados los tremendos problemas personales por los que que ha pasado es normal que haya tenido tiempos de zozobra. Sea bienvenido de nuevo. Estupendo blog, te he enlazado en el mío. Saludos.

Rebel Mick dijo...

Muchas gracias por tu comentario Manel. Y gracias por enlazarme. Haré lo propio con el tuyo aquí, si es que sé, claro, jejeje. Si no te pediré ayuda.

Madame de Chevreuse dijo...

Bati my dear, yo te cuento cómo enlazar... en menos de dos semanas con unas garimbitas de por medio.
Por cierto, vaya vida la de este señor, también se mató su novia ¿no?
Baci e abbracci

Free_Bird dijo...

Grandioso este nuevo album de Dale. El primer tema tiene un ritmo fabuloso, con un violin por atras que empalma con una pedal steel, lo que te hace soñar con campos de algodon y verdes praderas, luego una guitarra con sonido telecaster endulza aun mas el tema y lo convierte en sublime. El resto del disco es igual de bueno....o mas.
Un 10 para este nuevo album de Dale Watson

Rebel Mick dijo...

Madame: Pues te lo agradeceré, ya sabes que soy nuevo en estas lides.

Free Bird: Completamente de acuerdo. Es una absoluta obra maestra.

Free_Bird dijo...

Al Sr. administrador de este blog.
Como no veo ningun sitio en donde se pueda sugerir algun disco u artista, me he tomado la molestia de escribirlo aca, espero que no se moleste.
Y de paso le pregunto si va a crear algun espacio, en donde los fans del country podamos sugerir u escribir relatos de nuestros afamados cuellos rojos.

Les sugiero de obligada escucha el nuevo disco de este año 2010, de Mark Chesnutt y su larga duracion titulado: Outlaw. El titulo del Lp, como veran no es nada original, pero el contenido es sencillamente exquisito para los amantes de esta nuestra musica country.
Son 12 piezas las que componen el disco a cada cual mejor, llenas del mejor bourbon de Tennesse por todos lados, con violines, steel, guitars etc etc, escuchenlo y aprobaran lo que les cuento.

Rebel Mick dijo...

Gracias Free Bird, y por supuesto, todas las aportaciones son más que bien recibidas. Sobre el disco de Chesnutt decir que no es que me pasara desapercibido, sino que, como afortunadamente hay tanto material nuevo, voy eligiendo según considere el interés que puede despertar, bien por ser un artista legendario, por un disco supremo o por alguien poco conocido que haya grabado algo digno de mención. Por supuesto, desde mi humilde punto de vista.

Por eso no he comentado nada de 'Outlaw'. Sí me parece un buen disco, y a cualquier aficionado al Country le hará pasar un buen rato. Pero en mi caso, no deja de parecerme un disco de versiones que poco aportan sobre las originales, ni mucho menos las mejoran. Es decir, pasé un buen rato oyendo el disco, y lo volvería a pasar si lo vuelvo a escuchar, pero es que desde que el primer día lo puse dos o tres veces no he vuelto a hacerlo.

En cualquier caso te agradezco tu recomendación, ya que yo no la hice no porque el disco no se lo merezca, sino porque cuando abrí el blog me encontré con tantos discos sobre los que poder comentar cosas que tuve que ser más selectivo y centrarme en los recién salidos. Fíjate que no escrito nada sobre los últimos de Merle Haggard o Alan Jackson, cuando ambos me parecen soberbios y en un blog como éste es imperdonable unas líneas a gigantes así. Aunque me has dado una idea, y ya que tuve que dejarme en el tintero unos cuantos discos salidos este año, creo que crearé una entrada resumiendo esas recomendaciones. Eso sí, espero que en 2011 pueda ir al día. ;) Saludos!

Publicar un comentario