11 de octubre de 2010

Flynnville Train - "Redemption" (2010)

Es posible que me deje llevar por la euforia. Lo sé. Pero cuando se tienen tantas expectativas puestas en un disco y éste no sólo cumple con ellas, sino que las supera con creces, es fácil dejarse apoderar por el entusiasmo.

Mi devoción por esta banda de Indiana formada en 2001 por los hermanos Brian y Brent Flynn viene de atrás, concretamente desde que en 2007 editaran su magistral álbum de debut de título homónimo. Antes de su primera grabación, el grupo pasó sus primeros años tocando a lo largo y ancho del Medioeste americano hasta que el guitarrista de los Kentucky Headhunters, Richard Young, tuvo la oportunidad de escucharlos y, prendado de su música, se ofreció a producirles su primer disco. Young quedó encantando con el resultado final, y envió el álbum a la propia agencia con la que trabajaban los Headhunters. Uno de sus clientes era Toby Keith que, tras presenciar a la banda en directo, no dudó en contratarla para su sello discográfico Show Dog Nashville.

Así, en otoño de 2007, el disco estaba en el mercado y Flynnville Train no tardó en ganarse rápidamente un lugar importante dentro del mundo de los aficionados al Country y al Southern Rock.

A finales de 2009, se anunciaba oficialmente la inminente salida de su nuevo trabajo discográfico para principios de 2010 y, como adelanto, la banda presentó el que iba a ser su nuevo single, 'Turn Left'.

Llegó el nuevo año y los meses pasaban sin que hubiese novedades con respecto al lanzamiento del álbum hasta que, el 20 de julio, se hizo oficial la salida al mercado de 'Redemption', producido por David Barrick y editado bajo el sello Next Evolution Records.

Finalmente, el single elegido fue 'Preachin' To The Choir', segundo de los cortes de los 11 que conforman el disco. Otro de los puntos fuertes es la aparición estelar de Dan Baird en el tema 'Alright', que irremediablemente nos recuerda a los mejores Georgia Satellites. Además, el oyente primerizo se sorprenderá con las colosales versiones de 'Friend of Sinners' y 'Sandman', originales de Travis Meadows y America respectivamente.

En cualquier caso, resultaría de lo más injusto destacar una o más canciones sobre las demás en un trabajo que en su conjunto roza la perfección. Sólo resta decir que los aficionados a los sonidos sureños estamos de enhorabuena por la confirmación de que esta banda está muy viva y de que, a buen seguro, nos seguirá dando enormes alegrías en el futuro.

1. Home
2. Preachin' To The Choir
3. On Our Way
4. 33 Steps
5. Alright
6. Friend Of Sinners
7. The One You Love
8. Tip A Can
9. Turn Left 
10. Scratch Me Where I'm Itchin'
11. Sandman

3 comentarios:

Free_Bird dijo...

Gran grupo y grandes discos los que hace esta gente. Ya tenia el primer disco titulado como el nombre del grupo, y esta genial, data del 2007, y ahora este, que rezuma borbon, algodon y sur por todos lados.
Mis felicitaciones al Sr. administrador, por esta iniciativa de crear una web sobre los sonidos del campo americano

Rebel Mick dijo...

Muchas gracias por tu comentario Free Bird! Esperemos verlos por aquí algun día. Por cierto, bonito nombre ;)

fer dijo...

tremendo disco redemption

Publicar un comentario