Y la muerte sigue sin poder con ellos. Hace ya casi un mes de la salida de 'God & Guns' al mercado pero una de las bandas más grandes de la historia bien merecía una reseña de su nuevo álbum. La tragedia los sigue persiguiendo año tras año. El teclista original de la banda, Billy Powell, fue hallado muerto en su casa en enero, lo que dejaba a los Skynyrd huérfanos de uno de los grandes artífices de su sonido incomparable. Posteriormente, el bajista Ean Evans no pudo vencer en su lucha contra el cáncer y nos dejó en el mes de mayo. A pesar de todo, y con Peter Pisarczyk a los teclados y Robert Kearns al bajo, el grupo siguió trabajando y bajo la producción de Bob Marlette finalizaron su nuevo álbum, grabado entre los años 2008 y 2009 en los Blackbird Studios de Nashville (Tennessee), Studio Sea de Fort Myers (Florida) y Sound Chicken de Franklin (Tennessee).
Como single de presentación, la banda presentó el fantástico 'Still Unbroken', un tema que cuenta con dos emotivas características. La primera es que fue escrito tras la triste muerte en 2001 de Leon Wilkeson, bajista original de la banda, y la segunda es que lleva la firma del gran Hughie Thomasson, fallecido por un desgraciado ataque al corazón en 2007 cuanto se preparaba para lanzar un nuevo trabajo discográfico con los Outlaws.
En las primeras escuchas el disco sorprende por su marcado sonido 'hard-rockero' (algo que le ha supuesto algunas críticas) aunque siempre envuelto bajo la esencia sureña de los Skynyrd.
Gustos sobre la dureza del sonido aparte, 'God & Guns' sigue siendo puro Southern Rock o, lo que es lo mismo, puro Lynyrd Skynyrd. Temas como 'Simple Life', 'Southern Ways' o la excepcional 'That Ain't My America' pondrán en órbita a los fans más exigentes, al igual que las deliciosas 'Unwrite That Song' o 'Gifted Hands'. En el lado más 'duro' del disco nos encontramos con grandes canciones como 'Little Thing Called You', 'Comin' Back For More', 'Storm', 'Skynyrd Nation' o la extraña 'Floyd', además de la creciente y arenosa 'God & Guns'.
Como complemento, la edición De Luxe del álbum cuenta con un segundo disco en el que nos encontramos con tres nuevos cortes en estudio, aunque no por ello inferiores a los de la edición "normal" ni muchísimo menos. 'Bang Bang' mantiene la línea 'hard' de varias de las canciones comentadas anteriormente, pero tanto 'Raining In My Heartland' como 'Hobo Kinda Man' conforman dos pequeños tesoros del más genuino Southern Rock.
Para rematar, este segundo disco se completa con 'Red White & Blue (Love it or Leave)', la mítica versión de J. J. Cale, 'Call Me the Breeze' y 'Sweet Home Alabama', todas ellas grabadas en directo en el año 2007.
1.- Still Unbroken
2.- Simple Life
3.- Little Thing Called You
4.- Southern Ways
5.- Skynyrd Nation
6. Unwrite that Song
7.- Floyd (con Rob Zombie)
8.- That Ain't My America
9.- Comin' Back For More
10.- God & Guns
11.- Storm
12.- Gifted Hands
Disco 2
2.- Raining In My Heartland
3.- Hobo Kinda Man
4.- Red White & Blue (Love it or Leave) (live)
5.- Call Me the Breeze (live)
6.- Sweet Home Alabama (live)
2 comentarios:
Me cuesta escuchar el Lynyrd despues del estrello, pero le dare una oportunidad a este disco.
Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com
Saludos!
Gracias Werty. Pasaré por tu blog. Saludos!
Publicar un comentario